*

Tendencias
Compartida
Actualizado el 09/09/2010
Estás leyendo:Estudio: Usuarios frecuentes de Facebook son más narcisistas

Estudio: Usuarios frecuentes de Facebook son más narcisistas

Autora de la investigación señala que este tipo de personas son las que actualizan constantemente su estado en la red social.

Estudio: Usuarios frecuentes de Facebook son más narcisistas

De acuerdo a una investigación realizada por la Universidad de York, en Canadá, los usuarios que actualizan la red social Facebook de forma permanente sería un refugio para personas narcisistas.

La investigación fue realizada a 100 estudiantes entre 18 y 25 años, a quienes se les realizó un cuestionario sobre el uso del sitio, además de exámenes sicológicos para medir su nivel de autoestima y narcisismo.

¿Los resultados? El análisis reveló una relación entre el nivel de narcisismo identificado en estos exámenes sicológicos con el número de veces que la persona actualizaba al día su página de la red social.

Para Soraya Mehdizadeh, autora del estudio, es gente que “actualiza su cuenta cada cinco minutos. Están subiendo fotos de ellos mismos” en forma constante.

Pero no es todo. Quienes tienen baja autoestima también figuraron entre los que actualizaban su Facebook más frecuentemente.

Además, según el estudio, los hombres tienden a actualizar mucho más el estado de la red social, mientras que las mujeres suben más fotos.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital