Estudios demuestran que el tacto influye en las decisiones de las personas

En base a la realización de diversos experimentos, científicos estadounidenses descubrieron que las texturas y formas pueden influenciar en los juicios y las decisiones humanas. <br>




Al parecer, el sentido del tacto tiene mucho que ver con las decisiones que las personas toman. Por lo menos así lo indican las investigaciones realizadas por las universidades de Yale, Harvard el Instituto de Tecnología de Massachusetts, EE.UU., que fueron publicadas en la edición de la revista Science del pasado 24 de junio.


Los científicos han descubierto que las texturas y formas pueden influenciar en los juicios y decisiones. Esto en base a la realización de diversos experimentos, que tuvieron el fin de demostrar cómo el tacto afecta la manera de ver a los otros y al mundo.

Los resultados arrojaron curiosas conclusiones como, por ejemplo, que para un comprador de un automóvil es mucho más fácil aceptar el precio del vehículo cuando está sentado en una silla cómoda o que los entrevistadores que portan una carpeta o portapapeles más pesado consideran a un postulante de trabajo es más serio que cuando cargan una de menos peso.

 
"La forma en que la gente entiende el mundo es a través de experiancias físicas. Al momento de nacer, el primer sentido que se desarrolla es el tacto", señala Josh Ackermann, sicólogo del Instituto de Tecnología de Massachusetts, quien agrega que "más tarde, cuando crecemos, las experiencias físicas pueden gatillar y producir cambios en nuestros pensamientos".

Los conceptos físicos como calor, dureza y rugosidad se desarrollan en los primeros días de vida y estos ayudan a crear el andamiaje mental sobre el entendimiento del mundo a medida que envejecemos.

Otras cosas que estos estudios han demostrado son que los niños mejoran en matemáticas cuando usan las manos al momento de pensar y que los actores recuerdan con más facilidad sus líneas mientras se mueven. También, se infirió que la gente tiende a ser más generosa después de beber una taza de café caliente y que es más indolente luego de beber líquidos fríos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.