Esval activa alerta amarilla para Los Andes por turbiedad del río Aconcagua

esval

Desde la empresa aseguraron que el suministro de agua potable se mantiene normal e hizo un llamado a sus clientes al "uso responsable del agua, posponiendo acciones de regado de jardines y lavado de autos" durante el tiempo que dure esta emergencia.




Durante la noche del martes las intensas lluvias que afectaron el sector precordillerano cercano a Los Andes (región de Valparaíso) provocaron que aumentará la turbiedad del Río Aconcagua. Con ella la empresa Esval decidió activar alerta amarilla.

De acuerdo al comunicado de la empresa el suministro de agua potable de mantiene normal debido "a las diversas maniobras operacionales realizadas en nuestro sistema de producción", sin embargo, las condiciones meteorológicas "restringen la capacidad de producción" de la Planta El Sauce.

En tanto, la distribuida de agua añadió que se está monitoreando la situación y se está estudiando el impacto en las fuentes superficiales.

Finalmente solicitaron a sus clientes posponer  el "regado de jardines y lavado de autos", durante el tiempo que dure la emergencia.

https://twitter.com/esval_chile/status/951059122589503488

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.