Esval hizo balance de la situación del suministro de agua en la Región de Valparaíso

Pasadas las seis de la tarde, la empresa informó que se mantiene el corte de agua para 51 mil clientes, el que se espera sea solucionado durante la noche del domingo. No se prevén nuevas interrupciones.




Esval hizo un balance de su operación en la Región de Valparaíso, tras los cortes de agua adoptados por la turbiedad en los cauces de los ríos Aconcagua y Maipo.

Según lo comunicado por la empresa, hasta las 18:30 horas la situación de los sectores afectados es la siguiente:

- Quilpué y Villa Alemana: El servicio se encuentra repuesto, salvo acotados sectores en vías de reanudación. El apoyo de camiones aljibes y estanques se mantiene.

-  Litoral sur: Interrupción por turbiedad en el Maipo afecta a 51 mil clientes (principalmente hogares), y la reposición se extenderá hasta la noche. Durante el día, se ha registrado un alto consumo por parte de la población, lo que ha provocado ampliaciones temporales en el área de corte.

El Litoral sur involucra a:

San Antonio: Llo-lleo sobre calle Hurtado de Mendoza, Barrancas  sobre calle Samuel García ,  Cerro La Virgen  y Sector central de San Antonio

Cartagena: Sobre calle Josefina Nieto de Gallardo

San Sebastián: Costa azul

Las Cruces: San Carlos-Playa Blanca

El Tabo : Sobre calle San Marcos

Isla Negra

Punta de Tralca

El Quisco: Sobre calle Isidora Dubornais

Algarrobo: Sobre calle Santa Teresita

En relación a los otras zonas del área de concesión de Esval, el ejecutivo indicó que los sistemas de producción operan normalmente y  por el momento no se prevén nuevas interrupciones.

"Nuestros equipos están desplegados en terreno, monitoreando cada una de las fuentes y tomando todas las acciones pertinentes para normalizar la producción de agua potable y diminuir las interrupciones de suministro en curso",  dijo el Gerente General de Esval, Francisco Ottone.

Agregó también que "sabemos que estos cortes provocan una serie de inconvenientes a nuestros clientes y agradecemos su comprensión en esta emergencia. La alta turbiedad de las aguas nos impiden producir agua potable con normalidad, por eso hemos reforzado la entrega de agua a través de camiones aljibe y estanques estacionarios. Nuestros equipos están desplegados en terreno haciendo frente a esta contingencia".

La empresa informó que está actualizando constantemente la evolución del corte, entregando información a través de su cuenta en twitter @esval_chile y su página en Internet www.esval.cl.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.