Esval y Municipalidad de Valparaíso confirman reposición total del suministro de agua potable tras rotura de matriz

<p class="bullet">Personal del municipio y de la compañía de agua potable informaron que todos los servicios se encuentran en normal funcionamiento, luego de la ruptura de una matriz en el cerro Ramaditas el domingo pasado.</p> <p class="bullet">La empresa informó que los trabajos en la zona afectada se extenderán por dos a tres meses. </p>




Luego de dos días con fallas en el suministro de agua potable, por la ruptura de una matriz en el Cerro Ramaditas la mañana del domingo, personal de la municipalidad de Valparaíso y de la empresa de agua potable Esval informaron que durante esta mañana se repuso en su totalidad el suministro de agua potable en la ciudad.

100% servicio repuesto en Valparaíso.

"Durante horas de la madrugada se abrieron las válvulas para la distribución del agua y esta mañana ya se encuentra en normal funcionamiento", aseguró el jefe de la oficina de emergencias de la municipalidad, Ricardo Valdés.

Además, el funcionario indicó que en el lugar "ya se encuentra personal de la empresa constructora que estará a cargo de la reconstrucción de la ladera del cerro", la que podría demorar de "dos a tres meses en ser reparada".

Por su parte, tanto la municipalidad como Esval están realizando catastros para poder cuantificar el daño causado en las viviendas de la zona.

En tanto, la empresa arriesga una millonaria sanción por afectar la calidad del servicio; el incumplimiento de instrucciones durante las emergencias; y por dañar a la generalidad de los clientes al dejarlos sin agua potable.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.