Etiopía anuncia que lanzará su primer satélite al espacio en dos años

<font face="tahoma, arial, helvetica, sans-serif"><span style="font-size: 12px;">Se llamará ET-SAT y será apoyado por un instituto de investigación belga.</span></font>




Etiopía lanzará al espacio dentro de dos años su primer satélite, según informó hoy el periódico etíope "The Reporter" citando un comunicado del Gobierno de Adis Abeba.

Según el viceprimer ministro, Debretsion Gebremicha, el satélite servirá a usos de comunicación, y el Gobierno ya prepara su diseño, construcción y lanzamiento.

"No es algo que vaya a ocurrir de la noche a la mañana, ya que requiere una adecuada financiación y recursos humanos", dijo el viceprimer ministro.

De acuerdo con Debretsion Gebremicha, el lanzamiento se producirá fuera de territorio etíope de aquí a dos años. 

Según la página web de la Sociedad Etíope del Espacio y la Ciencia, el satélite se llamará ET-SAT, será del tipo Cube-Sat -de pequeñas dimensiones- y el primero que construya y ponga en órbita una institución etíope.

El proyecto para construirlo recibirá el apoyo del prestigioso Instituto de Investigación Von Karman de Bruselas, al ser el único proyecto africano seleccionado entre 71 propuestas de 38 países.

El Instituto de Tecnología de Adis Abeba se encargará del diseño y la construcción del satélite.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.