Eugenio Mena se luce y marca su primer gol por un club brasileño

mena

El seleccionado chileno fue autor de un gol y una asistencia en el triunfo de 3-0 de Sport Recife ante Coritiba. Su equipo entró en zona de clasificación a la Libertadores.




Gracias a una actuación que fue destacada por los medios brasileños, Eugenio Mena se convirtió en uno de los puntales del triunfo como visitante de Sport Recife sobre Coritiba por 3-0. El lateral formado en Santiago Wanderers fue autor del primer tanto del cuadro de Pernambuco y asistió en el segundo.

Con esta victoria por el Brasileirao, el equipo que dirige Vanderlei Luxemburgo trepó hasta el sexto lugar, con lo que ingresó en zona de clasificación para la Copa Libertadores 2018.

El tanto de Mena se produjo en el minuto 18, cuando definió un gran pase de Ronaldo Alves. Se trata de su primer gol defendiendo a clubes brasileños (Santos, Cruzeiro y Sao Paulo, además de Sport Recife), por los que acumula 151 partidos por diversas competiciones nacionales, estaduales e internacionales, desde que en 2013 llegara al Santos, proveniente de Universidad de Chile. El viñamarino, de cualquier modo, ha sido un jugador de modesto registró en los marcadores, con sólo 10 goles en una carrera de nueve años y 380 encuentros por seis escuadras.

A cinco minutos del fin del tiempo reglamentario, en tanto, el chileno asistió a Rogerio. El marcador se completó en el segundo minuto de tiempo agregado, cuando Walisson anotó un autogol.

El resultado fue, además, un reflejo de lo que han vivido ambos conjuntos durante las últimas semanas, pues los pernambucanos sumaron cinco victorias seguidas, mientras que el Coritiba registra siete fechas sin ganar y cayó al duodécimo puesto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.