Eurogrupo advierte que se necesitan mayores esfuerzos para alcanzar acuerdo con Grecia

Sin embargo, los ministros aseguraron que tomaban con beneplácito la intención de las autoridades griegas de acelerar su trabajo con los prestamistas.<br>




Los ministros de Finanzas de la zona euro mostraron su aprobación a los progresos alcanzados en las negociaciones entre Grecia y sus acreedores sobre reformas a cambio de dinero en efectivo, pero dijeron que se necesita más trabajo para terminar con las diferencias que impiden alcanzar un acuerdo integral.

En un comunicado conjunto después de revisar el estado de las negociaciones entre Grecia y la Comisión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo, los ministros aseguraron que tomaban con beneplácito la intención de las autoridades griegas de acelerar su trabajo con los prestamistas para alcanzar un acuerdo.

"Acogimos con satisfacción los progresos que se han alcanzado hasta ahora", dijo el comunicado conjunto, citando una mejoría en los procedimientos de trabajo.

"Al mismo tiempo, reconocemos que se necesita más tiempo y esfuerzo para cerrar las brechas en los temas que quedan pendientes ", agregó.

Los ministros resaltaron que el comunicado del 20 de febrero que estableció un plazo límite de cuatro meses para un acuerdo interino sigue siendo la base para las negociaciones y para cualquier desembolso de 7.200 millones de euros en fondos congelados en un rescate que expira a fines de junio.

"Una vez que las instituciones alcancen un acuerdo a nivel técnico sobre la conclusión de la actual revisión, el Eurogrupo decidirá un posible desembolso sobre los fondos pendientes bajo el actual compromiso", aseguraron los ministros de Finanzas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.