Evangélicos condenan retiro de "Enciclopedia del Sexo"

Aseguran que "se limita el conocimiento sexual". Obispo Soto recordó el problema originado con el programa de las Jocas, hace un tiempo.




Ante la polémica originada por la "Enciclopedia del Sexo", la que fue retirada por el Ministerio de Educación por considerarla de un contenido "no apto para menores", el presidente de la Mesa Ampliada de Iglesias Evangélicas, obispo Emiliano Soto, rechazó el retiro del material efectuado por el gobierno.

La autoridad evangélica indicó que la tesis de que los textos eran "pornográficos", no les "parece tan real", ya que a su criterio "cada persona es madura y cada uno sabe qué significa el sexo y se debe dar a conocer la sexualidad de forma clara y sin prejuicios".

En este sentido, el obispo aseguró que el material serviría para "el apoyo de los docentes", quienes "con un criterio formado", entregarían una mejor instrucción en la temática en el mundo adolescente.

"El Ministerio de Educación ha tenido problemas históricamente para desarrollar una política en la materia, como por ejemplo ocurrió con el programas de las Jocas algún tiempo atrás, implementar una forma de educación sexual en Chile salió del puesto, incluso, el titular de la cartera", enfatizó.

Asimismo, reiteró que "no se encuentra de acuerdo con el retiro del material", ya que "si el texto estaba orientado a una documentación para profesores, no debió ser retirado. Hay que hacer un estudio más detallado de qué información se debe utilizar para una mejor educación sexual en los niños".

No obstante, apuntó a que si dichos antecedentes llegaban directamente a los alumnos "sería distinto", aceptando desde esta perspectiva la tesis del Ejecutivo.

"Se está actuando con el fin de limitar el conocimiento sexual del ser humano que hablar en forma franca y directa sobre el tema", remató.


Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.