Evelyn Matthei: "El programa de Bachelet es bastante más de izquierda que su anterior gobierno"

La candidata oficialista agregó que irá en la búsqueda de los votantes de quienes el pasado 15 de noviembre no fueron a sufragar. "Esperamos que la gente que no votó, lo haga por nosotros", señaló.




A 20 días de la segunda vuelta de las elecciones Presidenciales, Evelyn Matthei criticó en El Informante de TVN, la "izquierdización" que tiene el actual programa de la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.

Además, en la ocasión dijo que no irá en busca de los votos de los candidatos derrotados y que intentará convencer a quienes el pasado 17 de noviembre no fueron a votar. "Esperamos que la gente que no votó, lo haga por nosotros", señaló Matthei.

La abanderada de la Alianza aseguró que "mucha de la gente que votó por los candidatos que no pasaron a segunda vuelta, no va a ir a votar".

Agregó que "yo no estoy persiguiendo el voto de los candidatos que obtuvieron 10 y 11%. Estoy más bien apelando a la gente que se quedó en la casa ese día porque cree que un proyecto es igual al otro proyecto (de Bachelet) y los proyectos son muy distintos esta vez".

"La gente que se quedó en la casa va a votar por nosotros, es gente muy moderada y cuando ven que hay una izquierdización bastante notoria y preocupante van a salir a votar".

Enfatizó que el programa de gobierno de la candidata de la Nueva Mayoría, tiene diferencias con su anterior mandato. "El programa de gobierno de Michelle Bachelet es bastante más de izquierda que lo que fue su primer gobierno".

Sobre su nuevo comando dijo que "Tenemos un comando de 12 personas, hay tres que ya están full time, tiempo completo, y trabajando con mucha armonía", En el comando "hay visiones liberales y conservadoras en lo valórico y en lo económico".

En cuanto al apoyo del senador electo por Santiago Oriente, Juan Manuel Ossandón, a su candidatura dijo que: "Ossandón se ha peleado con todos, con el Presidente, con Felipe Kast, con todos. Se dedica a salir en al tele a costa de pegarle a la gente de nuestro sector".

Para finalizar, en materia religiosa criticó a su rival: "Nos estamos pasando de un Estado laico a un Estado hostil a la religión, eso viene en el program de Michelle Bachelet".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.