Evelyn Matthei: "Queremos armar una coalición lo más amplia posible y salir a buscar a esa gente que no salió a votar"

La candidata del oficialismo recibió en su casa la visita de diversas figuras políticas de su coalición de cara a lo que será la campaña para la segunda vuelta. En el lugar indicó que "vamos a ir formando un comando con nuevos rostros" además de que Cecilia Morel jugará un "rol muy importante" en esta nueva campaña.




Ayer, la candidata del oficialismo, Evelyn Matthei, recibió en su domicilio, ubicado en la comuna de Las Condes, la visita de diversas figuras de su coalición para planificar la campaña de cara a la segunda vuelta, a realizarse este 15 de diciembre.

Sobre cómo enfrentará esta nueva campaña Matthei señaló que "queremos armar una coalición lo más amplia posible y salir a buscar esa gente que no salió a votar". Además, agregó que esta conformación incluye "nuevos rostros también".

"Tenemos un mes para encantarlos con nuestros sueños, con nuestras propuestas y que vean que realmente vale la pena levantarse para ir a hacer la fila para votar", enfatizó Matthei.

Quienes llegaron a entregarle su apoyo a Matthei fueron Iván Moreira, Jacqueline van Rysselberghe, Luciano Cruz-Coke y Felipe Kast, entre otros. También llegó el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza; de Vitacura , Raúl Torrealba; y de Estación Central, Rodrigo Delgado.

VISITA DE LA PRIMERA DAMA

Quien también se reunió con Evelyn Matthei fue la Primera Dama, Cecilia Morel, a quien ya se le había visto en actos públicos junto a la candidata del oficialismo y quien Matthei señaló que tendría un "rol muy importante" en la campaña previa al balotaje.

"Nosotros le hemos pedido a Cecilia Morel que es una persona encantadora, querida y que ha hecho tanto también por Chile en diversas esferas, que juegue un rol preponderante, y eso significa que vamos a tener varias actividades juntas", afirmó la ex ministra del Trabajo.

A su vez, Morel dijo que "es fundamental que en nuestro país haya un segunda vuelta entre dos candidatas para que se puedan debatir y entrar a fondo las propuestas".

Matthei finalizó señalando que "probablemente mañana o pasado" daría a conocer la conformación de las caras nuevas en su comando.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.