Everton derriba al bicampeón

everton, universidad Católica
Agencia Uno

En el Sausalito, los locales se impusieron por 2-1 a Universidad Católica con una gran actuación de Wilson Morelo. <script type='text/javascript' data-type='playlist' data-id='53a0d46813b1c0f669fdf999' data-media='58a0c833d5e97eb9087e187c' data-width='640' data-height='360'> (function(){var c,d,a,e,b;b=document;c=b.currentScript||function(){var a;a=b.getElementsByTagName("script");return a[a.length-1]}();a=b.getElementById("mdstrmEmbed");null==a&&(e=""+("https:"===window.location.protocol?"https:":"http:")+"//platform.s-mdstrm.com/js/e.js",d=b.getElementsByTagName("head")[0],a=b.createElement("script"),a.id="mdstrmEmbed",a.type="text/javascript",a.src=e,a.async=!0,a.render=function(b){return setTimeout(function(){return a.render(b)},50)},d.appendChild(a));a.render(c)}).call(this); </script>




Everton entró a matar. Desde el primer minuto se lanzó encima de Universidad Católica y así construyó un triunfo por 2-1 que se vio amenazado por el mejor segundo tiempo de los cruzados.

Con Wilson Morelo y Maximiliano Cerato como principales agentes ofensivos, el equipo de Pablo Sánchez sumó rápidamente méritos para abrir el marcador. Y llegó el 1-0, gracias a la velocidad del colombiano, el brazo de Maripán y la interpretación del juez Piero Maza, que cobró un penal con el que el propio Morelo abrió el marcador.

A los 20', una muy buena jugada de Morelo terminó en el 2-0 anotado por Orellana.

Después, poco a poco la UC tomó el control del juego, pero con remates desde fuera del área no lograba inquietar mucho a Eduardo Lobos, mientras que a los 25', Becerra estrelló un remate en el travesaño del arco de Toselli. Diez minutos después, el portero cruzado le ganó un mano a mano a Morelo.

Mario Salas no quiso perder más tiempo e inició el segundo tiempo con dos cambios: Carlos Espinoza po Kalinski y Roberto Gutiérrez por Cordero.

Y mejoró la UC, aunque las opciones más peligrosas seguían a favor de los locales. Hasta que al árbitro le pareció penal una accción sobre Santiago Silva (de una voluntad para apludir por lo que lucha y retrocede para ayudar). El Tanque le pidió el penal a Buonanotte, pero el pequeño volante hizo pesar su mayor tiempo en el club y descontó a los 67'.

Durante el partido ya se habían registrado varios roces entre los jugadores. Pero el 2-1 aumentó la tensión en el Sausalito. Incluso Maza expulsó de la banca a Cristián Alvarez por reclamos (73').

Ambos buscaron otro gol y los dos estuvieron cerca, como el palo de Noir a los 87'. Mientras Everton terminaba con Ocho a media máquina por una lesión en el hombro cuando había agotado los cambios. Y Silva se encaraba con Kevin Medel. Lobos salvaba el empate ante otro tiro de Noir.

Así, con emoción y tensión terminó el partido. Y con el triunfo que construyeron los viñamarinos en el primer tiempo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.