Evo Morales aclaró sus dichos contra periodistas chilenos

El mandatario boliviano cuestionó la persecución de la prensa chilena a propósito de los alegatos en La Haya, afirmando que no le pueden obligar a hablar de ese y otros temas.




Luego de las polémicas declaraciones del presidente boliviano Evo Morales, que hoy sindicó a la prensa nacional como "inteligencia chilena", el mandatario salío a explicar sus dichos.

"Lamentablemente, al salir del Palacio de Gobierno, algunos periodistas chilenos casi me golpean los labios con sus micrófonos; en la puerta del Palacio esta mañana, yo entendí que parecen que no son periodistas de la prensa, creo que son de Inteligencia chilena, espero no equivocarme", dijo.

Asimismo, el mandatario afirmó que la prensa nacional está en su derecho de buscar declaraciones pero, al mismo tiempo señaló que "no le pueden obligar a hablar de ese y otros temas".

Aún así, el jefe de estado boliviano indicó que todos los periodistas son bienvenidos, pero sólo les solicitó "un poco de comportamiento, a la altura de cualquier periodista profesional".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.