*

Nacional
Compartida
Actualizado el 20/03/2017
Estás leyendo:Morales asegura que bolivianos detenidos son “rehenes de una injusticia”

Morales asegura que bolivianos detenidos son “rehenes de una injusticia”

Autor: La Tercera

El Presidente, además, sostuvo que con esta acción, personal de Gendarmería de Chile agrede al pueblo de Bolivia, en medio del "nerviosismo" por "la contundencia de nuestra réplica en La Haya".

Morales asegura que bolivianos detenidos son “rehenes de una injusticia”

Luego de que dos militares y siete civiles bolivianos fueran detenidos, presuntamente, por intentar apropiarse de un camión con contrabando en territorio chileno, el Presidente Evo Morales salió en su defensa.

A través de Twitter, como es de costumbre, el Mandatario aseguró que dichos funcionarios de aduanas fueron apresados “cuando combatían contrabando en territorio boliviano”.

“Usando y defendiendo el contrabando, agrediendo al pueblo boliviano faltando pocas horas para la presentación de la réplica en La Haya”, agregó Morales en su cuenta personal de esta red social.

Más tarde, Morales indicó que “Chile, con su vocación de agresión contra Bolivia, demuestra nerviosismo ante la contundencia de nuestra réplica en La Haya“, la cual se presentará mañana martes.

“Nuestros hermanos bolivianos secuestrados por Carabineros de Chile son rehenes de una injusticia, exigimos su inmediata liberación”, sentenció.

En esta línea, cabe precisar que el Mandatario boliviano se escuda en una intensa lucha contra el contrabando. “El contrabando es un delito, donde esté y con quién esté se combate, no se protege”, dijo.

Pese a esto, la información conocida hasta ahora, da cuenta de que un camión- conducido por un chileno- que llevaba al menos cuatro ocupantes a bordo, fue interceptado por la patrulla militar y los civiles, quienes, armados, los habrían intimidado, buscando incautar las especies.

Eso sí,  el fiscal regional de Tarapacá, Raúl Arancibia,  fue claro en sostener que “no está clara cuál es la figura definitiva”. 

Papel digital