Evo Morales se reúne con equipo para analizar memoria chilena por aguas del Silala

río silala

Chile presentó en julio pasado su memoria para la demanda que interpuso en 2016 para dirimir el uso de las aguas del río.




El Presidente de Bolivia Evo Morales se reunió hoy con su equipo jurídico para analizar de manera minuciosa la memoria que en julio pasado presentó Chile a la Corte Internacional de Justicia de La Haya, en el marco de la demanda por el uso de las aguas del río Silala. 

En la reunión se encuentran participando el canciller Fernando Huanacuni, el vicepresidente Álvaro García Linera, el ministro de la Presidencia, René Martínez, el el agente boliviano, Eduardo Rodríguez Veltzé, y el director de Diremar, Emerson Calderón.

El equipo está evaluando los documentos chilenos -entre ellos pruebas y mapas-  luego de haber recibido informes técnicos especializados de asesores internacionales que fueron contratados por Bolivia. 

El país altiplánico debe presentar su contramemoria antes de julio de 2018, por lo cual el ministro Huanacuni explicó que están concentrados en el trabajo jurídico y técnico. "Bolivia está en una etapa muy importante, de un trabajo sostenido en dos demandas ante la Corte Internacional de La Haya, una por el tema marítimo y otra por el Silala, en ambas tenemos unas agendas de trabajo permanente", dijo.

https://twitter.com/Canal_BoliviaTV/status/902184755650842624

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.