Evo Morales: "Cada vez más chilenos siguen la huella de Allende y piden mar para Bolivia"

a_uno_816109

El Mandatario boliviano agregó que el "mejor homenaje" que se le puede rendir a la figura de Allende es "luchar por una América digna, unida, socialista y antiimperialista".




El Presidente de Bolivia, Evo Morales, se refirió a la figura de Salvador Allende, en una nueva conmemoración del 11 de septiembre de 1973.

"Salvador Allende dijo que Bolivia debe retornar al Pacífico con soberanía", señaló el mandatario en un acto ante estudiantes de la región de Cochabamba.

Morales también se remontó al 11 de septiembre de 1973 cuando Augusto Pinochet ejecutó el golpe de Estado contra Allende y consideró que "la oligarquía y el imperio" no le perdonaron la decisión de nacionalizar el cobre.

https://twitter.com/evoespueblo/status/907194851522961408

El mandatario boliviano también dedicó una serie de mensajes a Allende en Twitter, donde escribió que "el mejor homenaje" que se le puede hacer "es luchar por una América digna, unida, socialista y antiimperialista".

"Cada vez más, hermanos chilenos siguen la huella de Allende, luchan contra la oligarquía y piden #MarParaBolivia y #ChileConSoberanía", agregó Morales a través de redes sociales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.