Evópoli refuta críticas de la UDI y reprocha libertad de acción para votar por J.A. Kast

José Antonio Kast

"Si Piñera no logra ser electo en primera vuelta, será en parte responsabilidad de los votos de José Antonio Kast; eso es más preocupante que los votos de Luis Larraín", dijo el presidente de Evópoli.




El presidente de Evópoli, Francisco Undurraga, refutó ayer las críticas que la UDI ha lanzado contra su colectividad por sumar a su lista de candidatos al parlamento al ex presidente de la Fundación Iguales Luis Larraín, quien dijo que no volvería a votar por Sebastián Piñera, por estar "desilusionado" de su gobierno.

Undurraga sacó en cara al gremialismo la libertad de acción que dio a sus militantes para poder respaldar la candidatura presidencial del diputado ex UDI José Antonio Kast.

"Si Piñera no logra ser electo en primera vuelta, será en parte responsabilidad de los votos de José Antonio Kast; eso es más preocupante que los votos de Luis Larraín", dijo Undurraga.

En la víspera, la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, calificó la nominación de Larraín como candidato a diputado de Evópoli por el distrito 10 como "inconsecuencia".

"Esperaría que todos los candidatos que van en nuestro pacto que tiene como candidato presidencial a Sebastián Piñera lo apoyen expresamente. Todos nuestros candidatos tienen que ser agentes políticos activos para lograr que Piñera sea el próximo Presidente de Chile, esa es la responsabilidad de los partidos", dijo la senadora.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.