Evópoli responde a dichos de Carlos Larraín: "Todos los partidos políticos hicimos un gran esfuerzo"

Francisco Undurraga, presidente de Evópoli

Francisco Undurraga se refirió a las declaraciones del ex presidente de RN a La Tercera acerca de los cupos ministeriales que debería tener su partido, en miras del anuncio del gabinete de Sebastián Piñera.




A días del anuncio del presidente electo, Sebastián Piñera sobre quiénes serán miembros de su gabinete, diversas han sido las declaraciones de parte de miembros de Chile Vamos respecto a sus expectativas.

El ex presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín declaró en entrevista con La Tercera que su partido había aportado mucho durante las elecciones parlamentarias, y por ello, espera "ser recompensado en el futuro gobierno".

Dichos a los que respondió el presidente de Evópoli, Francisco Undurraga asegurando que, "todos los partidos hicimos un gran esfuerzo para que el Presidente Piñera fuera electo".

En esa línea añadió  a Radio Cooperativa, que el trabajo no se hizo para asegurar cupos ministeriales "sino que para constituir un gobierno que verdaderamente beneficie a todos los chilenos".

"Las personas que vayan a acompañar el presidente tienen que ser personas que indudablemente sean capaces de interpretar el programa de gobierno que tan bien trabajamos los cuatro partidos", concluyó

Expectativas en los partidos de Chile Vamos

Pablo Terrazas, el secretario general de la UDI, pidió que se tuviera paciencia y se mantenga la calma ante las expectativas. "Son aspiraciones que tenemos todos los partidos. Nosotros sacamos más senadores que Renovación Nacional, nosotros somos el partido que tiene más senadores".

"Acá lo importante es que tienen que haber una presencia de los partidos de Chile Vamos en el gabinete", concluyó en entrevista con Radio Bio Bio.

En esa línea, la presidenta del partido Jacqueline Van Rysselberghe declaró que es necesario que los futuros miembros del equipo del presidente sean personas con experiencia en el mundo político. "Más allá de cupos más, cupos menos, hemos puesto a disposición del Presidente la mayor cantidad de personas que cumplan con los requisitos que nosotros creemos pueden aportar al Gobierno".

Finalmente Raúl Figueroa - otro de los nombres que suena para el gabinete - no confirmó que haya sido nominado por Piñera, pero manifestó estar dispuesto a ser parte de éste si le lo pidieran. "Él tiene que armar un equipo que le de confianza, y eventualmente, si a uno lo invitan a participar creo que es imposible restarse"

Mañana a las 10.00 horas, los partidos de Chile Vamos se reunirán en la sede de RN para realizar su comité político.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.