Ex asesora de Dávalos acusa rol clave de Peñailillo en reacción de la Presidenta por caso Caval

A través de su cuenta de Twitter, Erika Silva, ex jefa de gabinete del hijo de la Mandataria, aseveró que "la Presidenta confió en el ministro mientras estaba en Caburga. El ministro Peñailillo no fue capaz de dimensionar el impacto".




Cuando la revista Qué Pasa publicó a comienzos de febrero los negocios de Natalia Compagnon y su esposo Sebastián Dávalos, la jefa de gabinete del hijo de la Presidenta, Erika Silva, fue parte de algunas de las reuniones en las que en Santiago trataban de dimensionar el impacto de la publicación.

En parte por ese rol, fue que le correspondió contactarse con su jefe, que como es sabido, al igual que la Presidenta Michelle Bachelet, estaba de vacaciones en Caburgua.

Hoy, a través de su cuenta de Twitter, Silva contó su versión de lo ocurrido luego de la publicación de Qué Pasa. Según ella, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, fue clave en la decisión de que Bachelet permaneciera en el sur y del manejo de la naciente crisis.

Acá su relato en Twitter:

"La Presidenta dice la verdad: fui testigo presencial. Yo estaba en La Moneda. Yo me comuniqué con Caburga".

"Desde el 6 de febrero los Sebastián Dávalos (sic) estaba en todos los titulares y en todos los noticiarios: La Presidenta no sabía".

"Yo hablé con Natalia Compagnon diciendo que yo entendía que la Presidenta confiara más en el Ministro Peñailillo, pero que no confiarán en mí".

"El 10 de febrero pido a Natalia que me pasen por teléfono a la Presidenta. Llorando digo que me crea, que no exagero, que vuelva aunque Interior diga otra cosa".

"La Presidenta me dice: 'Parece que esto es más grave de lo que me dijeron'".

"No hay nada más sanador que la verdad: La Presidenta Bachelet NO MIENTE. Lo digo yo que fui testigo directa",  escribió Silva en Twitter, para luego continuar por Facebook:  "Yo hablé con Caburga, con todo lo difícil que eso era. El Jefe de Gabinete subrogante del ministro Peñailillo me dijo a mí y a mi equipo que 'no deberían volver de vacaciones'. Que se deberían dar señales de normalidad. Sebastián Dávalos me dijo: 'La Presidenta dice que se hace lo que el ministro Peñailillo diga y tu vas a hacer lo que ellos digan'. Yo y mi equipo obedecimos".

"La Presidenta confió en el ministro Peñailillo mientras estaba en Caburga. El ministro Peñailillo no fue capaz de dimensionar el impacto".

"Lejos de Caburga todos veíamos el impacto mediático. Bueno, casi todos".

Silva figura en el portal de Transparencia del gobierno como encargada de gabinete de la dirección Sociocultural, en el marco del programa "Apoyo actividades presidenciales". Es educadora de Párvulos, con magister en Gobierno y Gerencia Pública, y mantiene un contrato a honorarios hasta el 31 de diciembre de 2015.

La Tercera intentó contactarse con Silva para que profundizará lo expuesto por Twitter, pero no fue posible.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.