Ex comediante de Saturday Night Live da detalles de su nueva serie

El espacio, creado y protagonizado por Will Forte, debuta este martes a las 22 horas a través del canal FX.




Según cuenta el ex Saturday night live Will Forte, la idea de llamar Phil Miller al protagonista de The last man on Earth, la serie que debuta el martes a las 22 horas por FX y de la cual es creador, partió como tributo a la dupla de Phil Lord y Chris Miller, los productores de la misma y responsables de éxitos de taquilla y crítica fílmica como Comando especial (2012) y su secuela, y La gran aventura Lego (2014). Pero Lord y Miller, quienes son amigos de Forte desde mucho antes de convertirse en los reyes Midas de la comedia, no quedaron tan felices con este honor. "No creo que estuvieran muy emocionados con eso, porque pensaron que mucha gente iba a asumir que ellos llamaron así al personaje, así que fue mi pequeño regalo en broma para ellos", comenta Forte en conversación con La Tercera.

Sobre el proceso de creación del espacio ambientado en el año 2022 y que muestra al último hombre que queda vivo en la Tierra tras el ataque de un virus mortal, el comediante revela que inicialmente sólo sería guionista, pero tal como en los inicios de su carrera -cuando trabajó en programas como 3rd rock from the sun  y That '70s show-, luego se involucró aún más. "Al principio, sólo iba a escribir, pero me enamoré del personaje y les pregunté si no les molestaba que tratara de ser el actor también. Así es como pasó todo. Estoy feliz de que haya ocurrido, porque ha sido muy entretenido", afirma.

Hasta ahora, la serie que coprotagonizan January Jones y Kristen Schaal, ha tenido buenos resultados y confirmó su segunda temporada.

Lo difícil de la comedia

Al ser transmitida por un canal de TV abierta en EE.UU, The last man on Earth debe cuidar sus contenidos. "Ciertamente, hay un par de áreas donde tenemos que ser cuidadosos. Yo digo garabatos. No demasiados, porque mi mamá me crió bien, pero de vez en cuando es entretenido decir groserías y eso es algo que no podemos hacer". Pero más complicado, asegura, es que el programa debe dejar espacio para los comerciales: "Eso ha sido lo más complejo, porque puedo lidiar con no decir malas palabras, pero es difícil narrar historias y ser eficiente en la manera de contarlas".

De todos modos, aclara que la cadena los ha respaldado en otras áreas. "Fox ha sido muy bueno con nosotros al prometer que nos van a apoyar con esta rara visión que tuvimos y luego acompañarnos y dejarnos hacerlo", asegura

En el ámbito de su carrera, Forte, un nombre clave en la comedia de su país, sorprendió a la crítica, que lo nominó a varios premios, por su rol más dramático en la cinta Nebraska (2013). En cuanto a su medio favorito para ser comediante, tras  estar en cine y TV, comenta que todavía recuerda el trabajo en Saturday night live, aunque tenía mucha presión por ser grabado en vivo. "Puedes realizarlo perfecto durante la semana, pero sólo tienes una oportunidad de hacerlo bien el sábado", admite. Y asegura que la comedia de sketches es donde se siente más cómodo: "Es muy placentero, es como una droga, pero igual te destroza los nervios".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.