Ex conductora de noticias acusa a Kevin Spacey de atacar sexualmente a su hijo

former-boston-televisi20578000

La periodista Heather Unruh dio una conferencia de prensa donde aseguró que el actor abusó de su hijo de 18 años en 2016.




El actor Kevin Spacey enfrenta una nueva denuncia por agresión sexual. Este miércoles, una ex conductora de noticias de Boston, Heather Unruh, dio una conferencia de prensa donde aseguró que su hijo fue acosado sexualmente por el protagonista de House of Cards en 2016, cuando tenía 18 años.

La ex conductora de la cadena WCVB-TV contó en detalle lo que habría ocurrido a su hijo en julio de 2016. El actor y el joven estaban compartiendo en el restaurante The Club Car de Nantucket, Massachusetts. El joven no tenía la edad legal para beber alcohol, algo que comentó a Spacey. Pero la estrella de Hollywood no habría considerado sus palabras. "Spacey le compró trago tras trago tras trago", contó la madre. Y cuando el joven estuvo ebrio, "abusó sexualmente de él".

"Spacey metió la mano dentro de los pantalones de mi hijo y le agarró los genitales", continuó la mujer entre lágrimas. "Los esfuerzos de mi hijo por mover su cuerpo para quitarle la mano a Spacey solo tuvieron un éxito momentáneo. Mi hijo entró en pánico, se congeló. Estaba intoxicado", relató Unruh, según reprodujo The Hollywood Reporter.

El actor, dijo la periodista, tuvo la intención de llevarse al chico a una fiesta privada, pero cuando el joven se levantó al baño, una persona se acercó para preguntarle si estaba bien. Cuando el chico le respondió que no, la mujer le aconsejó que huyera.

[caption id="attachment_879499" align="alignnone" width="840"]

Heather Unruh y su abogado Mitchell Garabedian. Foto: AFP / Joseph PREZIOSO.

Heather Unruh y su abogado Mitchell Garabedian. Foto: AFP / Joseph PREZIOSO.[/caption]

Según explicó Unruh, su hijo contó los hechos a su familia inmediatamente, pero solo tuvo el valor de hacerlos públicos ahora, luego de la denuncia del actor Anthony Rapp, quien en una entrevista con Buzzfeed News la semana pasada, contó que en 1986, cuando tenía 14 años, fue abusado por Spacey. Tras eso, salieron a la luz otras denuncias de ese tipo, incluyendo a trabajadores de la serie House of Cards de Netflix- empresa que por este motivo marginó al actor de todos sus proyectos -, el actor mexicano Roberto Cavazos y el director Tony Montana.

"Qué vergüenza lo que le hiciste a mi hijo y qué vergüenza por usar tu disculpa a Anthony Rapp para declararte como gay. Fue un intento espantoso de distraer la atención de lo que realmente eres: un depredador sexual. Tus acciones son criminales", agregó la ex conductora.

Además de dar su testimonio públicamente, el hijo de Heather Unruh denunció el caso a la policía la semana pasada, quienes abrieron una investigación criminal. La mujer, además, apareció en la conferencia de prensa junto al abogado Mitchell Garabedian, famoso por representar a víctimas de abuso sexual, cuya historia fue mostrada en la aclamada cinta Spotlight (2015).

La última información que se conoció sobre el actor es que se encuentra en un tratamiento contra la adicción al sexo en un exclusivo centro de rehabilitación en Arizona: una lujosa residencia cuyo costo es de $ 36 mil dólares mensuales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.