*

Nacional
Compartida
Actualizado el 17/05/2012
Estás leyendo:Ex conscripto revela a supuesto autor del asesinato de Víctor Jara

Ex conscripto revela a supuesto autor del asesinato de Víctor Jara

Autor: La Tercera

José Paredes apuntó a Pedro Pablo Barrientos Núñez como el presunto responsable de la muerte del cantautor en el ex Estadio Chile, en 1973. El aludido niega su participación en los hechos.

Ex conscripto revela a supuesto autor del asesinato de Víctor Jara

Este miércoles, el programa En La Mira de Chilevisión, reveló una entrevista al supuesto autor del homicidio de Victor Jara, en 1973, a pocos días del golpe de Estado.

El reportaje titulado “¿Quién mató a Víctor Jara?” dio a conocer que el ex conscripto José Paredes Márquez mencionó al ex teniente del Ejército Pedro Pablo Barrientos Núñez como el responsable del asesinato del que fue testigo hace casi 40 años.

“Le disparó casi a quemarropa, porque el hombre no le respondía, para mí que ahí lo sacó de quicio y le disparó”, relató Paredes, quien formaba parte del destacamento de Tejas Verdes.

Por su parte, Barrientos negó rotundamente tanto haber asesinado a Jara como haber estado en el ex Estadio Chile, luego que el equipo periodístico del programa lo interceptó a la salida de su domicilio en Estados Unidos, donde reside desde 1990.

“Yo nunca estuve en el Estadio Chile, no tengo nada que ocultar. No maté a Victor Jara y eso lo pueden corroborar los oficiales que estaban ahí”, señaló el ex uniformado.

Agregó que el destacamento de Tejas Verdes, que en esa época y según las investigaciones estaba a cargo de los prisioneros que llegaban al recinto que actualmente lleva el nombre del cantautor, no estuvo en el lugar y “no sabía de lo que era el cantante Jara en esa época”.

Hace dos semanas, el FBI efectuó un interrogatorio a Barrientos, luego que en 2010 la justicia chilena envió un exhorto a sus pares norteamericanos en el marco de la investigación de la muerte de Jara.

 

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital