Ex director general de la BBC asume como nuevo jerarca del New York Times

Mark Thompson fue el lider de la transformación digital de la emisora pública británica y dejó su puesto una vez finalizado los Juegos Olímpicos de Londres. Asumirá el medio neoyorkino en noviembre.




El director general saliente de la BBC, Mark Thompson, que ya había anunciado que dejaría la emisora británica al finalizar los Juegos Olímpicos en Londres, pasará a ser presidente y jefe ejecutivo de la Compaía New York Times a partir de noviembre, según anunció hoy el grupo estadounidense.

Se espera que Thompson lidere la "expansión digital y global" de la empresa, subrayó el medio.

Ex editor de noticias de la emisora británica, Thompson, de 55 años, es considerado el promotor de la transformación digital de la BBC e impulsor del desarrollo de la entidad en el marco de la globalización de su alcance. 

El directivo también implementó una serie de severos recortes cuando la emisora se vio privada de ciertos subsidios estatales en recientes años.

"Nuestro cuerpo directivo llegó a la conclusión de que la experiencia de Mark y sus logros en la BBC hacían que fuese el candidato ideal para liderar la Compañía Times en estos momentos en los que tenemos el foco puesto en hacer crecer nuestro negocio a través de la expansión digital y global", destacó el director de la estadounidense, Arthur Sulzberger. 

La compañía del "New York Times" reportó pérdidas por 88 millones de dólares en este último trimestre, si bien las suscripciones a su servicio digital han ido en aumento y ya registran más de 500.000 abonados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.