Ex director de TVN por capitalización: "Estas platas van a ir a un saco roto"

fachada-television-nacional-tvn024

Mikel Uriarte aseguró que "independiente de la mala gestión de esta administración, que no se culpe después de cuatro años a la anterior de errores claros".




En entrevista con Radio Agricultura, el ex director ejecutivo de TVN, Mikel Uriarte, aseguró que los 47 millones de dólares de inyección para el canal que fueron aprobados ayer en el Senado, "van a ir a un saco roto".

"Estas platas van a ir a un saco roto, van a estar dirigidas a pagar indemnizaciones", precisó, agregando que "independiente de la mala gestión de esta administración, que no se culpe después de cuatro años a la anterior de errores claros que acumularon las mayores pérdidas de toda la industria de la TV, hay que tener una discusión seria sobre si queremos una TV pública, abierta, en este contexto".

Mikel además aseguró que "tampoco podemos tener una TV pública con sueldos de 50 millones de pesos para una teleserie que calienta un noticiero y las personas".

El ex director de TVN, cercano a Sebastián Piñera, indicó que "esta discusión seria ya no se hizo porque vamos con las platas y se pasó la retroexcavadora en el sentido en se pasan las platas, después se va a ver en una legislación de TV que sigue en la misma y se pasa el problema a la próxima administración".

La capitalización fue aprobada en la tarde de ayer por 19 votos a favor -del oficialismo-, cero en contra y 7 abstenciones, todas de Chile Vamos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.