Ex DT del West Ham desclasifica la "huida" de Javier Margas

Javier Margas

El histórico técnico inglés contó con lujo de detalles la salida del zaguero, mundialista con la Roja en Francia '98.




Literalmente, se escapó. A más de 15 años de su salida del West Ham United, el ex DT de los "Hammers", Harry Redknapp, reveló la peculiar forma en que Javier Margas abandonó el club.

Tras sus grandes actuaciones en la Universidad Católica, y principalmente en la Copa del Mundo de Francia '98, el espigado defensor llamó la atención de varios clubes europeos, y en especial la de Redknapp, quien solicitó expresamente su fichaje.

Sin embargo, la expedición de Margas en el fútbol inglés no sería del todo buena. Así lo hizo saber su ex entrenador, quien afirmó que "su señora odiaba estar acá (en Londres), ella tenía una familia muy grande en casa, por eso lloraba".

Tras faltar a un entrenamiento, y ante el rumor de que su esposa había regresado a Chile, Redknapp se dirigió al Hotel Swallow para hablar con el zaguero, sin embargo, se llevaría una gran sorpresa.

"Había dejado la mitad de sus cosas en la pieza, la ventana estaba abierta. Era el primer piso, así que obvio que tomó lo que necesitaba, saltó por la ventana y se fue caminando. Nunca supimos más sobre él. Volvió a Chile y ese fue el final de su carrera en West Ham", reveló el entrenador a Betsafe.

No sólo sería el término de su periplo en Inglaterra, sino también el final de la carrera de Javier Margas, quien hoy es un exitoso empresario de moteles en el país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.