Ex general Cienfuegos: Sorprende que no se haya hecho una investigación administrativa en Carabineros

El ex general director de la institución además dijo que "afortunadamente" situaciones como la muerte del menor en Macul son excepcionales, y que no ve "responsabilidad de mando" en el general Gordon.




El ex general director de Carabineros, Alberto Cienfuegos, señaló esta mañana que le sorprendió que no se instruyera de inmediato una investigación administrativa al interior de la institución tras conocerse el incidente donde falleció el menor de 16 años Manuel Gutiérrez el pasado 25 de agosto. Además, indicó que en este caso no ve "reponsabilidad de mando" en el general director Eduardo Gordon.

"Es sorprendente porque la línea institucional, desde muchos años, ha sido de transparentar los hechos y disponer investigaciones y antecedentes en manos de la justicia por situaciones mucho menores, no sé qué pasó, si el general (Gajardo) fue muy sano en su apreciación, o si confió en lo que le dijeron", dijo Cienfuegos en entrevista a canal 24 Horas.

En cuanto a la responsabilidad de mando del general Eduardo Gordon, Cienfuegos agregó que "la responsabilidad de mando yo no la veo en el general director, porque es un hombre que está activo, que está preocupado, que está metido en la institución, y que no puede estar presente y manejar todos los procedimientos de la institución", dijo.

Finalmente, Cienfuegos señaló que "estas tragedias son excepcionales, por eso causan tanto revuelo y tanta preocupación en la ciudadanía, la institución se conmueve, y en un principio, el general segundo jefe de zona toma conocimiento, y respecto a las responsabilidades superiores, creo que el general Gordon ha dado demostraciones de ser un general que ha conducido a la institución con mucha entrega, que siempre ha dado demostraciones de ser una persona muy completa".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.