Ex jugador de la UC es protagonista de polémica en Perú

Walter-Ibañez

Walter Ibáñez, defensor de Alianza Lima, es acusado de mala inscripción por su clásico rival, Universitario.




"Los Jugadores Extranjeros mayores a 25 años deberán acreditar estar inscritos los últimos tres meses en un equipo de Primera División. Los Jugadores deberán contar con la calidad migratoria que los habilite para prestar servicios en el Perú". El polémico artículo 55 del reglamento del fútbol peruano provocó que Universitario perdiera los puntos en el clásico ante Alianza Lima por la mala inscripción de Juan Pablo Pino, quien estuvo más de un mes sin club.

El jugador, en 1 julio de 2016, dejó de pertenecer a Bastia para firmar por la U limeña el 8 de agosto. Situación que fue penalizada y que dejó con sangre en el ojo a los cremas. La diferencia es que Bastia estaba en segunda división en Francia desde junio de 2015.

El conjunto limeño, que perdió el punto del empate clásico que consiguieron ante Alianza en septiembre intenta devolver la mano por el caso del colombiano Pino, que no jugaba oficialmente desde 2014. Y el elegido fue un conocido de Chile. Walter Ibáñez, que dejó de pertenecer a Universidad Católica en diciembre de 2015, firmó por Alianza en febrero de 2016. Y con ese argumento, desean quitarle a los blanquiazules todos los puntos que ha ganado en 2016.

"Eso es cualquier cosa. Que el entrenador no me haya usado porque haya tenido problemas con él o no estaba en los planes, es algo distinto . Yo tenía contrato hasta 31 de diciembre, lo de Pino es diferente porque no tenía equipo. Es cualquier cosa, pero bueno ahí apelo al criterio de ustedes", afirmó Ibáñez.

El uruguayo llegó a principios de 2015 a Universidad Católica, pero luego de jugar buena parte del primer semestre, en la segunda mitad del año no fue considerado por Mario Salas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.