Ex mandatario Frei se reunió con presidente de la Suprema por avances en causa de muerte de su padre

Tras el encuentro, Eduardo Frei, aseguró que se está en la última etapa del proceso investigativo y que confía en la justicia.




Durante esta tarde, el ex presidente de la República, Eduardo Frei, sostuvo un encuentro con el presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz. Según indicó el ex mandatario, la reunión tuvo como objetivo enterarse de los avances de la investigación por la muerte de su padre, Eduardo Frei Montalva.

"Estamos en un proceso de término de sumario que me perece lo más fundamental para que se establezca responsabilidades", dijo Frei.

El ex presidente, dijo que la carpeta investigativa cuenta con 47 a 48 tomos, los que serán revisados por los abogados representantes de la familia, y, "una vez que los puedan revisar van a pedir las diligencias que estimen convenientes y luego cerrar sumario", para luego dar paso a la etapa de alegatos.

Frei señaló que "nosotros, como cualquier persona que ha tenido situaciones como esta en Chile, lo único que pedimos es que se diga la verdad y que se haga justicia".

Frei recordó que en 2010 la justicia recalificó los hechos como "muerte por envenenamiento", pidió que se investigue la asociación ilícita y hay a lo menos seis personas procesadas por el ministro Alejandro Madrid.

"Estamos tranquilos y tenemos confianza en la labor de la justicia", agregó el ex mandatario.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.