Ex ministro Mañalich y ley de isapres: "Lo que quiere este gobierno es terminar con el sistema privado de salud"

El ex titular de Salud señaló esta mañana que no hay voluntad dentro del gobierno de realizar un cambio y de poner urgencia al proyecto que modifica el sistema de isapres.




El ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, señaló esta mañana que no hay voluntad en el gobierno de promulgar las modificaciones al sistema de isapres que se encuentra en la comisión de Salud del Senado, y aseguró que "lo que quiere este gobierno es terminar con el sistema privado de salud".

"Si fuera la voluntad real de avanzar en reformas, se vuelve a engañar a la opinión pública en el objetivo de la reforma, debería el ejecutivo poner suma urgencia al proyecto, que validaría el sistema privado. Igual como no quiere promulgar el proyecto de una AFP estatal porque eso validaría el sistema, si lo de ayer fuera real pondría urgencia al proyecto, y el sistema tendría garantizada su supervivencia en tres meses. Eso no va a ocurrir, lo que quiere este gobierno es terminar con el sistema privado de salud", dijo Mañalich durante un seminario realizado en Renovación Nacional.

En cuanto a las concesiones hospitalarias, sostuvo que se les puso la lápida, "con argumentos falsos, en un momento en que se pensaba que la inversión extranjera era irrelevante (...) Ahora con suerte se va a empezar a construir el 2022 (Hospital del Salvador)", dijo.

El ex titular de Salud agregó que "la pareja de una diputada comunista, que perdió todo valor como dirigente estudiantil, trabaja como asesor del Minsal, ese par de estudiantes, que de un día a otro pasan a ser profesionales, llegan a fin de mes con 16 millones de pesos. La calle se quedó sin representantes al sumar a los gremios al gobierno".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.