Ex mujer de fiscal Nisman pone en duda hipótesis de suicidio

La madre de las dos hijas del fiscal especial de la causa por el atentado contra la mutual judía AMIA declarará ante la fiscal a cargo del caso de la muerte de su ex marido.




La ex mujer del fiscal argentino Alberto Nisman, Sandra Arroyo Salgado, puso en duda hoy la hipótesis del suicidio, una de las que barajan los investigadores tras hallarle muerto en su apartamento por un disparo en la sien.

"Creo que no ha sido un suicidio", dijo Arroyo Salgado ante una multitud de periodistas frente a la Fiscalía de Viviana Fein, a cargo de la causa por "muerte dudosa" abierta tras el fallecimiento de Nisman.

La ex mujer del fiscal especial de la causa por el atentado contra la mutual judía AMIA declarará hoy ante Fein, quien también ha interrogado a los custodios de Nisman, al colega que le prestó el arma que puso fin a su vida y al dueño del edificio en el que vivía.

Los resultados de las pruebas conocidos hasta el momento no son determinantes para establecer la causa de la muerte.

Según los resultados provisionales de la autopsia del cadáver, en su deceso "no hubo intervención de terceras personas". 

Sin embargo, el barrido electrónico para determinar si había pólvora en las manos del fiscal, conocido hoy, "dio negativo".

Nisman fue hallado muerto en la madrugada del lunes, horas antes de su comparecencia prevista en el Congreso para informar sobre la denuncia contra la presidenta Cristina Fernández por supuesto encubrimiento a presuntos terroristas iraníes que mataron a 85 personas en un atentado contra la mutual judía AMIA en 1994.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.