Ex músicos del grupo Lucybell se reúnen en nuevo sencillo

El baterista Francisco González lanzó un single en colaboración con Gabriel Vigliensoni.




Francisco González, baterista histórico de Lucybell y hoy ex miembro del conjunto, recalca que no tiene dudas: su último paso por su banda madre -entre mediados de 2011 y enero de este año- arrojó fricciones y desacuerdos que remataron en un nuevo quiebre, pero también legó un renovado aporte a su trayecto en solitario.

"Desde que me fui la primera vez, en 2005, no tomé mucho la batería. Me aburrió ese rol, por lo que tuve que volver a instalarme en ese instrumento. Estar de vuelta con Lucybell me obligó a ponerme en forma y a pensar en muchas de mis canciones desde la batería", relata el músico, a modo de prólogo para Luz y oscuridad, su nuevo sencillo como solista, el que debutó a fines de la semana pasada en radios e internet, y que, por primera vez en su carrera fuera de los hombres de Cuando respiro en tu boca, lo tiene tras los tambores y las baquetas.

Un tema donde las secuencias van compartiendo espacio con teclados y guitarras que van creciendo en musculatura, hilvanadas bajo letras que, según el músico, poseen cierto borde existencialista. Además, la canción formará parte de su quinto álbum, con posible estreno para fin de mes, coronando una prolífica carrera que cuenta con un promedio de un disco cada dos años, desde que en 2002 inauguró la ruta con Ovalo, título instrumental saturado de búsquedas, pulsos y texturas.

González continúa: "Sigo creyendo en el concepto del álbum. Ya cuando me llamaron de Lucybell para 2011 tenía estas maquetas, por lo que ahora sólo tuve que retomarlas". Pero si se trata de observar cierto tramo del pasado, el percusionista incluyó en este nuevo single a otro de los históricos de la banda, el tecladista Gabriel Vigliensoni, quien también se retiró de sus filas en dos ocasiones, en 1999 y durante el año pasado.

"Nos hemos mantenido muy amigos. Luego de que ambos nos fuimos de Lucybell, me dijo que le enviara el tema y me mandó de vuelta los teclados, los que quedaron muy bien. Vamos a hacer un remix también de la canción", culmina.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.