Ex premier libanés acusa directamente a Bashar Assad de atentado en Beirut

El hoy líder de la oposición política, Saad Hariri, dijo que el presidente sirio es el autor intelectual del ataque con auto bomba donde murió el jefe de inteligencia de la policía de Líbano, junto a otras siete personas.




El ex primer ministro de Líbano, hoy líder de la oposición política, Saad Hariri, cercano a Arabia Saudita, acusó al presidente sirio Bashar Assad de ser el autor intelectual del atentado que este viernes acabó con la vida del general Wissam al Hasan, jefe de inteligencia de la policía de su país. 

"Nosotros acusamos a Bashar Assad de haber asesinado a Wissam al Hasan, garante de la seguridad de los libaneses", dijo Hariri, según un comunicado difundido a la prensa local en Beirut.

El jefe de inteligencia de la policía libanesa murió hoy en un atentado con auto bomba en el barrio cristiano de Beirut, que causó en total ocho muertos y 78 heridos.

Poco después del atentado, se sucedieron enfrentamientos armados en Trípoli, norte de Líbano, entre pobladores de dos barrios de mayoría sunnita y alawita-chiita, indicó la TV local.

La televisión Lbci informó de manifestaciones en el área de Ciudad Deportiva, en el sur de Beirut, además del bloqueo de la principal calle en el Valle de Bekaa, entre Shtura y Zahle y el principal cruce en la ciudad de Sidon, sur de Beirut.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.