Puigdemont y ex consejeros se entregaron a la policía belga

carles-puigdemont

El vocero de la fiscalía de Bélgica, Gilles Dejemeppe, detalló con los cinco miembros del cesado gobierno de Cataluña están bajo custodia desde la mañana y que permanecerán privados de libertad hasta que el juez dictamine si estarán en prisión preventiva o si serán dejados en libertad bajo ciertas condiciones.




Esta mañana el ex presidente de Cataluña, Carles Puigdemont junto a cuatro ex consejeros se entregaron hoy a primera hora la Policía Federal de Bélgica, acompañados de sus abogados, luego de que la fiscalía de ese país los citara.

Esto luego, de que durante la mañana la Fiscalía belga ordenara a la policía detener a ex presidente de la Generalitat  y sus exconsejeros. Esto antes de designar a un juez de instrucción que les tome declaración para decidir sobre sus euroórdenes. 

Se trata de los cesados secretarios de Estado catalanes Antoni Comín, Clara Ponsatí, Lluís Puig y Meritxell Serret.

En tanto, el vocero de la fiscalía de Bélgica, Gilles Dejemeppe explicó que, por el momento, ex miembros del gobierno de Cataluña estarán "privados de libertad" hasta que el juez disponga si estarán en prisión preventiva o los dejará en libertad bajo ciertas condiciones. Decisión que será tomada en las próximas 24 horas.

Además detalló que se entregaron a las 9.17 horas (05.17 horas Chile).

El pasado viernes la jueza de la Audiencia Nacional, Carmen Lamera dictó orden de arresto y captura internacional para el ex presidente de la Generalitat y cuatro ex consejeros, quienes deberán enfrentarse ante la justicia de España por los cargos de rebelión, sedición y malversación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.