Ex presidente peruano Alberto Fujimori es trasladado a una clínica para ser operado

Ex mandatario, quien fue destituido en noviembre del 2000 por incapacidad moral para gobernar, será sometido a una quinta operación bucal.




El ex presidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) fue trasladado hoy desde la sede policial, donde purga 25 años de prisión por violaciones a los derechos humanos y corrupción, hasta la clínica San Felipe, también en Lima, para ser sometido a una intervención quirúrgica por úlceras y heridas en la cavidad bucal.

Fujimori, de 74 años, fue trasladado en una camioneta del ministerio público, que fue escoltada por dos vehículos similares de la policía nacional y otros cuatro que llevaban a sus familiares.

En otro vehículo fue trasladado su hijo menor y actual congresista, Kenji Fujimori.

Fujimori, quien fue destituido en noviembre del 2000 por incapacidad moral para gobernar, será sometido a una quinta operación bucal.   

Al respecto, su médico personal y congresista, Alejandro Aguinaga, informó que hay un rebrote de las lesiones en "la parte anterior de la lengua" de Fujimori, quien perdió entre 18 y 20 kilos de peso en los últimos meses.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.