Ex presidente Piñera inicia gira regional el 21 de agosto

sebastian-pinera-5

El ex jefe de Estado comenzará el mismo día que partirá el período de campaña, es decir, el próximo lunes 21 de agosto.




El ex Presidente Sebastián Piñera, junto a su equipo de campaña, definió los lugares que visitará en la primera gira de cara a la elección presidencial de noviembre. Aunque el ex mandatario ya había establecido que realizará tres giras antes de los comicios (gira regional, provincial y de cierre de campaña), ahora agendó las zonas por las que partirá.

Según fueron informados los dirigentes de Chile Vamos, el ex jefe de Estado comenzará el mismo día que inicia el período de campaña, es decir, el próximo lunes 21 de agosto. Partirá por la zona norte del país, en Antofagasta. Al día después se desplazará hasta Copiapó, mientras que el miércoles 23 de agosto estará en Coquimbo. A la semana siguiente, el martes 29 de agosto, Piñera visitará las regiones de O'Higgins y el Maule. Al día siguiente, en tanto, se trasladará a Chillán y Concepción.

Para terminar con la primera parte de su gira, está previsto que Piñera visite el jueves 7 de septiembre Puerto Montt. Al día siguiente, está programado que esté durante la mañana en Valdivia y, finalmente, el mismo día en la tarde en La Araucanía. De todas formas, comentan que algunos lugares y fechas pueden sufrir modificaciones.

La gira en esta segunda fase, dicen desde el comando, mantendrá una lógica similar a lo que fue en la primera etapa. Ahí, Piñera visitó todas las regiones del país entre el 21 de marzo y el 29 de junio, donde dio más de cien entrevistas locales.

Ahora también se espera que en cada lugar que se visite se haga una ronda de entrevistas y un acto con dirigentes y adherentes.

Eso sí, comentan que la presencia en regiones será más fuerte en esta ocasión y que habrá más cuidado para enviar las invitaciones. Esto último, para que no se repitan las descoordinaciones que, según la UDI, hubo durante el primer ciclo de campaña, al no ser avisados con antelación de las visitas, lo que habría derivado en una "falta de equilibrio político" que favoreció a parlamentarios de RN. El cuidado, dicen, apunta a que junto con las elecciones presidenciales se escogerá a los candidatos al Congreso, por lo que se espera que Piñera comparta y apoye a cada una de las cartas del bloque.

En el equipo del ex mandatario afirman que ahora el trabajo en la Región Metropolitana será más fuerte, dado que ahí estuvo "más débil" su votación en las primarias.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.