Ex Presidente Ricardo Lagos: "Allamand todavía es ministro y ya está haciendo campaña"

Ricardo Lagos Escobar respondió a los cuestionamientos de la Alianza por reformas políticas y dijo que si la gente pedía asamblea constituyente, era por causa de RN y UDI.




El ex Presidente Ricardo Lagos Escobar, se defendió esta mañana de las acusaciones de intervencionismo electoral formuladas ayer por la Alianza, y dijo que las ministras presidenciables comenzaron sus campañas una vez que dejaron el cargo.

Lagos defendió lo hecho durante su gobierno, y dijo que, en el escenario en que Michelle Bachelet y la senadora Soledad Alvear comenzaron a perfilarse como candidatas a la presidencia, que "eso no es intervención electoral, eso es cuando el presidente tiene que arremangarse las mangas". 

Asimismo, se refirió a las apariciones de los ministros presidenciables actuales, donde precisó que "lo que estoy criticando es que mientras usted es ministro, se dedica a ser ministro. Y lo que yo critiqué es muy simple".

Para ello, citó su ejemplo, en vistas de que "¿cuándo salí yo de La Moneda la primera vez, del gabinete? Cuando era ministro del ex presidente Aylwin, a finales de septiembre, antes de las municipales. ¿Cuándo salí yo del ministerio de Obras Públicas? A finales de julio, a comienzos de agosto".

"Las ministras mías, ¿cuándo salieron a hacer campaña? Cuando se fueron de La Moneda, cuando les pedí la renuncia, o sea, en el mes de octubre. En esta época ya no eran ministras, Allamand todavía es ministro y está haciendo campaña", remarcó Lagos.

Según dijo , "lo que a mí me sorprende y me parece que como ministro de defensa lo hace muy bien, pero que se dedique a eso". 

Consultado por la idea de realizar un plebiscito para modificar la Constitución, Lagos señaló que "se habla de asamblea constituyente porque durante veintirés años RN  no ha cumplido su palabra y porque la UDI ha usado el veto permanente, esa es la razón, seamos claros".

"Ellos son los que con su actitud hacen que muchos chilenos piensen que la única solución es una asamblea constituyente", finalizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.