Ex presidente Uribe responde a Nicolás Maduro y califica acusación de asesinato como "inmadura"

El ex mandatario colombiano descartó la denuncia hecha por el presidente venezolano, cuyo gobierno lo llamó como una "dictadura descabellada por el fraude y la violencia".




El ex presidente colombiano Álvaro Uribe  calificó este viernes de "inmadura" la acusación del mandatario de Venezuela,  Nicolás Maduro, quien aseguró que planea un supuesto plan para asesinarle, e  instó a repetir los comicios presidenciales venezolanos del 14 de abril.  

"A la inmadura acusación de la dictadura descabellada por el fraude y la  violencia, una única respuesta: que se repitan las elecciones", escribió el  ex gobernante colombiano (2002-2010) en su cuenta oficial de Twitter.

Durante una reunión este viernes con unos 2.000 trabajadores en el metro de  Caracas, Maduro calificó a Uribe de "asesino" y lo acusó de fraguar junto con  la derecha venezolana y sectores anticastristas cubanos de Miami un supuesto  plan para asesinarlo.

Uribe y el fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) cruzaron durante  sus gobiernos fuertes acusaciones, que llevaron a la ruptura en 2010 de las  relaciones diplomáticas y comerciales entre Colombia y Venezuela.

Uribe acusó a su par venezolano de proteger a grupos guerrilleros  colombianos, en tanto Chávez señaló a su homólogo colombiano por fraguar planes  de magnicidio en su contra.

Juan Manuel Santos reanudó las relaciones diplomáticas y comerciales con  Venezuela en agosto de 2010, tras haber asumido la presidencia de Colombia  hasta 2014.

Venezuela acompaña a Colombia en las negociaciones de paz que el gobierno  de Santos mantiene en La Habana desde noviembre de 2012 con las Fuerzas Armadas  Revolucionarias de Colombia (FARC), la principal guerrilla de 3ese país y la  más antigua de América Latina, fundada en 1964. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.