Ex Presidentes Lagos y Aylwin almuerzan con Piñera en La Moneda

Los ex Mandatarios llegaron al Palacio de Gobierno invitados por el actual Presidente, aunque dijeron desconocer qué temas se conversarían en la reunión.




Cinco minutos para las dos de la tarde, y a bordo del mismo auto, llegaron hoy los ex Presidentes Ricardo Lagos y Patricio Aylwin hasta el Palacio de La Moneda, para sostener un almuerzo convocado por el Presidente Sebastián Piñera.

A su llegada a la casa de gobierno, ambos ex Mandatarios dijeron no saber qué temas se tratarían en la reunión, ni tampoco las razones de la ausencia de los otros dos ex Presidentes de la Concertación, Eduardo Frei y Michelle Bachelet.

"La verdad es que el Presidente tendrá sus razones. Creo que con el Presidente Frei se ve con frecuencia por el papel de Eduardo en el Senado, en cambio nosotros estamos alejados y tal vez quiere preguntarnos algo, pero venimos sin saber de qué se trata", dijo Aylwin a su llegada.

Por su parte, Ricardo Lagos precisó que sólo "venimos a compartir con él el almuerzo, nada más".

Tanto Lagos como Aylwin se mostraron agradecidos por la invitación a almorzar en La Moneda, aunque descartaron que hayan llegado para darle consejos al actual Presidente.

Según algunas versiones, había trascendido que la ex Presidenta Michelle Bachelet también estaba invitada a la reunión, pero que no pudo asistir por encontrarse fuera del país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.