Ex primera dama francesa revelará en un libro su vida al lado del presidente Hollande

"En el Elíseo, sentía a menudo que trabajaba en un reportaje. No voy a mentir ahora después de todo lo que me hicieron sufrir las mentiras", señaló Trierweiler.




La ex primera dama francesa Valérie Trierweiler publicará el jueves un libro, "a la vez un grito de amor y un lento  descenso al infierno", sobre su vida en el palacio del Elíseo entre mayo de  2012 y enero de 2014 al lado del presidente François Hollande. 

"Todo lo que he escrito es cierto. En el Elíseo, sentía a menudo que trabajaba en un reportaje. No voy a mentir ahora después de todo lo que me hicieron sufrir las mentiras", señala Valérie Trierweiler en la cubierta del libro "Merci pour ce moment" ("Gracias por este tiempo"), reproducida en la revista Paris-March.

El semanario, en el que colabora, promete en su próxima edición pasajes exclusivos de este libro de 320 páginas "escrito en el mayor secretismo".  

La obra "es a la vez un grito de amor y un lento descenso al infierno, una  zambullida en la intimidad de una pareja. Dos personajes y nada más: Valérie y  François", escribe la revista.

Valérie Trierweiler, que no llegó a hacerse con el cariño de los franceses,  ofrece su visión de la historia "desde la admiración hasta la crueldad de la  ruptura. Llama a las cosas por su nombre", según Paris-Match.

"CELOS", "PODER", "AMOR" Y "DESESPERANZA"

Por primera vez, una primera dama "cuenta realmente nueve años de una  relación marcada por los celos y el poder (...) Una historia de amor... y de  desesperanza", añade la revista, en la que Trierweiler se declara "una amante  apasionada, posesiva, loca por este hombre que admira, que le hace reír y la  desestabiliza de una manera encantadora". 

Tras las revelaciones en enero de la revista del corazón Closer sobre la  relación entre el jefe de Estado con la actriz francesa Julie Gayet,  Trierweiler indicó que no descartaba escribir un libro y precisó estar "más  decepcionada que en cólera".

Las relaciones amorosas del presidente francés han llegado incluso a los  tribunales. Un juzgado de Nanterre, cerca de París, condenó este lunes a dos  responsables de Closer y a un paparazzi a multas económicas, tras la  publicación de unas imágenes de Gayet cuando supuestamente iba a ver a Hollande.

A su llegada al Elíseo, en mayo de 2012, Valérie Trierweiler reivindicó  inmediatamente su libertad de actuación, al considerar normal conservar su  puesto de periodista en Paris-Match.

Un mes más tarde, en plena campaña de las elecciones legislativas, la  entonces primera dama desató la polémica con un devastador tuit, en el que  mostraba su apoyo al rival de Ségolène Royal, la ex pareja y madre de los cuatro hijos de Hollande.

Con todo, Trierweiler no es la primera ex primera dama en escribir sobre la vida en el Elíseo.

En 2013, la ex pareja de Nicolas Sarkozy, Cécilia Attias, vendió miles de  ejemplares de la obra en la que explicaba algunos episodios de su breve vida  como primera dama y de su ruptura con el ex jefe de Estado francés.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.