Ex seremi de Piñera busca llegar al Congreso por el Frente Amplio

Alejandro Bernales, ex seremi

Su candidatura produjo molestia dentro del bloque, especialmente en organizaciones de la Décima Región y en dirigentes del Movimiento Autonomista, quienes se desmarcaron de la carta del Partido Liberal y buscaron vetar la postulación por "haber ejercido un cargo de confianza" del ex presidente.




Una fuerte discusión dentro del Frente Amplio generó la candidatura a diputado por Puerto Montt de Alejandro Bernales, ex seremi de Cultura en la Región de Los Lagos del gobierno de Sebastián Piñera.

Bernales postula a la Cámara por el Partido Liberal, donde milita hace casi dos años. Pese a que nunca se adhirió formalmente a algún partido de la centroderecha, su candidatura produjo molestia dentro del bloque, especialmente en organizaciones de la Décima Región y en dirigentes del Movimiento Autonomista, quienes se desmarcaron de la carta del PL y buscaron vetar la postulación por "haber ejercido un cargo de confianza" del ex presidente.

La polémica llegó hasta la mesa nacional del Frente Amplio, la que el miércoles pasado evaluó la situación. Tras cuatro horas de discusión se decidió no vetar a Bernales, pese al voto positivo de tres de las agrupaciones del bloque.

Miembros de dicha instancia, la con mayor poder resolutivo dentro de la coalición, explicaron que no es positivo que partidos veten a los candidatos de otros, menos si las acusaciones que se realizan no tienen un carácter de gravedad. Además, aseguraron que el ex seremi tiene una línea de pensamiento progresista, la que comparte los principios fundamentales del bloque.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.