Ex técnico acusa deuda de Malla

Agenciauno

El español Genis Pladevall dice que su antiguo pupilo le debe 18 mil euros por sus servicios. El litigio se verá en tribunales.




Bastián Malla y el español Genis Pladevall Arroyo, su entrenador durante buena parte de 2016, no terminaron bien su relación. El técnico es el mismo que ocupó sus redes sociales para criticar duramente la ausencia de su pupilo en el equipo chileno de Copa Davis, pues según él, tenía todo los méritos para estar en la escuadra.

Esta vez el técnico hispano usó las mismas plataformas para acusar una importante deuda del antofagastino. "El tenista chileno Bastián Malla y su padre, Roberto Malla, no sólo han roto el acuerdo que nos mantenía en compromiso laboral (lícito y respetable), sino que además han dejado salvaje deuda de más de 18 mil euros entre atrasos, meses de sueldo y gastos anticipados de estadías y dietas", escribió en su Facebook.

Pladevall Arroyo, quien dirigió a Jorge Aguilar en su mejor momento, señala que conserva todas las pruebas de los compromisos pendientes e, incluso, desglosa las cantidades presuntamente impagas: "Son 18.636 euros ($ 13.138.380). De ellos, 9.636 ($ 6.793.380) corresponden a atrasos en los meses de sueldo y el último mes entero de octubre, gastos de dietas, hoteles y demás que se anticiparon. Los 9 mil restantes corresponden a los dos meses que se garantizaron hasta fin de año. Teníamos acuerdo hasta diciembre y luego decidir".

Según el técnico, el problema partió al poco tiempo de iniciada la relación profesional con el antofagastino. "Me empezaron a deber al segundo mes", afirma.

Al ser consultados por La Tercera, Roberto Malla y su abogado señalaron que el asunto no es así y que se verá en tribunales.

En el plano tenístico, Malla ocupa la posición 449 del ranking mundial y cerró la temporada disputando la serie de torneos Futuro realizada en Chile, durante noviembre y diciembre. Ahí cosechó dos finales (la última, la semana pasada), una semifinal y una derrota en primera ronda.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.