Ex voz de Kudai agenda primeros shows en Perú, Ecuador y Colombia

Nicole Natalino intentará capitalizar el éxito de su vieja banda con recitales que dará a partir del 27 de junio.  




Como buena hija del nuevo milenio, a Nicole Natalino (20) le sirven todas las tecnologías. Twitter, Facebook, MySpace, página web, chat, messenger y mensaje de texto. Lo que sea, lo que sirva para comunicarse. "No tendré el mismo equipo de producción que teníamos en Kudai, pero tengo todo esto a mi alcance, para intentar conseguir lo mismo que cuando estábamos juntos". La independizada voz del cuarteto juvenil -hoy radicado en México- está haciendo todo a pulso y por su cuenta. Con la mirada atenta de María Antonieta, que es su madre y por estos días también mánager. Llamando y tipeando con la dogmática insistencia de un adolescente para enseñar hoy sus primeros logros formales: tres conciertos agendados en Ecuador, Perú y Colombia, respectivamente, entre el 27 de junio y el 11 de julio.

La ex cantante del grupo, al que renunció en 2006, después de seis años de militancia (entre versiones de estrés, abuso laboral y denuncias en contra del mánager Pablo Vega), no oculta la intención evidente que hay detrás de este retorno en solitario: capitalizar el éxito de Kudai -verificable en todos esos países- y amarrar así sus primeras presentaciones como solista fuera del país. Todo para llevar de viaje las canciones de Eternidad, su debut estrenado en 2008, y que ha sido difundido en radios a través de los sencillos No hay más y Seré. "Es obvio que el tema de Kudai está muy presente, incluso allá", cuenta la chica que hoy firma como "Nico". "Pero me ha sorprendido que para ellos el tema de mi salida del grupo sea menos importante que lo que ha sido para muchos acá. De verdad que cuando hablo con periodistas de Perú o Colombia, o con los fans, o las radios, a todos les parece muy natural que ahora esté cantando sola e intentando hacerme un nombre por mí misma".

La primera rueda de presentaciones de Eternidad en el extranjero (disco que produjo Gustavo "Guz" Pinochet, otro alejado del círculo de Kudai) será el 27 de junio en la Plataforma Mac, de Guayaquil, y seguirá el 9 de julio en la discoteca Vocé, de Lima, para cerrar tres días después en Bogotá, en un lugar por definir. De vuelta al país, "Nico" anota un show en la Sala SCD Vespucio, para el 19 de julio, y acaba de confirmar su participación en el festival Hechas en Chile, que se hará el 15 de agosto en el Teatro Caupolicán. Allí compartirá escenario con Javiera Parra, Denise Malebrán y Francisca Valenzuela y cree que es la oportunidad que estaba esperando para demostrar que lo suyo es más que recuerdos: "Sé que demorará, pero ya verán que Kudai es pasado".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.