Exalmar: UDI solicitará a Comisión de Ética revisar situación de Hugo Gutiérrez tras el embargo de su dieta

Hugo Gutiérrez
Foto: AgenciaUno.

El tribunal acogió la solicitud del abogado de Sebastián Piñera y ordenó embargar $2,5 millones de la dieta del parlamentario PC para pagar las costas del proceso en contra del ex mandatario.




Los diputados de la UDI, Felipe Ward e Iván Norambuena, anunciaron que pedirán a la Comisión de Ética de la Cámara que revise la situación de Hugo Gutiérrez (PC) luego de que el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago ordenara embargar su dieta parlamentaria.

Ayer el tribunal acogió la solicitud del abogado de Sebastián Piñera, Juan Domingo Acosta, de ordenar el embargo de una fracción de la dieta de Gutiérrez, para garantizar el pago de las costas por la fallida querella que el parlamentario interpuso contra el ex mandatario por el caso Exalmar, y a lo que había sido conminado sin éxito en agosto.

En este contexto, los legisladores de la UDI manifestaron que "esto demuestra que nadie está por sobre la ley".

"Él no puede ampararse en su condición de diputado para evitar pagar las costas del juicio. Debe cumplir con la ley como todo ciudadano", dijo Felipe Ward.

Por su parte, Iván Norambuena manifestó que "con su actuar, el diputado comunista Hugo Gutiérrez está mostrando su peor cara y sus verdaderas intenciones políticas y personales, por lo que solicitaremos a la Comisión de Ética revisar la situación".

Asimismo, Ward confirmó que "la dieta de un diputado sí se puede embargar, por lo que si el tribunal determinó que había una intención manifiesta de no pagar las costas, nos parece correcto lo que se está haciendo".

"Esto viene a ratificar que Hugo Gutiérrez sólo intentaba enlodar la imagen del presidente Piñera a través de una querella infundada. Claramente, la justicia ha actuado y ahora el parlamentario comunista deberá hacerse responsable de sus actos", finalizaron los diputados.

Según el fallo del tribunal, los costos del proceso que debía asumir Gutiérrez ascienden a 2,5 millones de pesos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.