El excesivo uso de redes sociales podría estar ligado al aislamiento social

redes sociales
Las redes sociales son un espacio inevitable, que forma parte de la cotidianidad de muchos.

Quienes revisaban Facebook, Twitter o Instagram 58 veces a la semana, en comparación con quienes lo hacen menos de 9 veces, tienen tres veces más de posibilidades de sentir altos niveles de aislamiento.




Hay personas que publican su día completo en redes sociales, mientras que otras son más bien esquivas a documentar su vida en internet. Un estudio demostró que mientras más tiempo pasan las personas en redes sociales, más aisladas socialmente se encuentran. 

LiveScience reporta que el estudio indica que las redes sociales tienen un efecto negativo en los adultos jóvenes, mientras que en otros grupos etarios podría resultar beneficioso. Esto se debe a que plataformas como Twitter, Facebook o Instagram limitan la interacción persona a persona.

Para llegar a esta conclusión, el estudio envío cuestionarios a 1.700 estadounidenses entre 19 y 31 años. Las preguntas estaban dirigidas a cuan socialmente asialados las personas se sentían y cuanto participaban en redes sociales.

El estudio demostró que quienes pasaban más de dos horas al día en alguna red social, en comparación a quienes estaban menos de 30 minutos al día, se sentían el doble de aislamiento. Otro punto de referencia, fue que aquellos que revisaban redes 58 veces a la semana, en comparación con quienes lo hacían menos de 9 veces, tenían tres veces más de posibilidades de sentir altos niveles de aislamiento. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.