Exceso de velocidad y conducir sin licencia siguen siendo las infracciones de tránsito más comunes

En tanto, hasta septiembre de este año, se cursaron 1.883 multas por consumir alcohol al interior del vehículo.




El exceder el límite de velocidad, conducir sin la licencia y estacionarse en lugares no permitidos, son las faltas más comunes de los automovilistas durante este año, entre los meses de enero y febrero.

De acuerdo a las estadísticas de Carabineros, hasta el mes de Fiestas Patrias se cursaron 97.762 infracciones por exceso de velocidad; 81.386 por conducir sin licencia; y 73.207 por estacionarse en lugares no permitidos.

Estas tres conductas son las más comunes, seguidas por revisiones técnicas vencidas y conducir sin el manos libres del teléfono celular.

INFRACCIONES POR ALCOHOL
Por otro lado, entre el consumo de alcohol, la que más registra infracciones es el ingerir licores al interior del vehículo. De acuerdo a las cifras, se han registrado 1.883 infracciones.

En tanto, por conducir bajo la influencia del alcohol 225 multas; mientras que por transporte de pasajeros ebrios, 84 infracciones. Este hecho, puede producir confusión entre la población, pero se debe aclarar que sólo los buses tienen prohibición de transportar a personas bebidas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.