Excluyen a Sename como querellante en caso de secta de Colliguay

imagen-secta-de-colliguay

La jueza que preside el juicio abreviado en contra de siete imputados consideró que la entidad no tiene legitimación activa para representar a los padres del menor sacrificado.




La mañana de este jueves y en medio de la audiencia de juicio abreviado en contra de siete imputados en el caso de la secta de Colliguay, el Juzgado de Garantía de Quilpué excluyó como querellante al Sename.

Esto, debido a que la jueza consideró que la entidad no tiene legitimación activa para representar a los padres del lactante de dos días que fue sacrificado el año 2012, o sea, no contaban con la autorización de los familiares del menor.

Tras cuatro años formando parte de las diferentes diligencias del caso, la abogada del servicio se retiró de la sala. Según consigna Cooperativa, calificó la situación de "insólita". 

Esta resolución se da en la segunda jornada del procedimiento donde se condenará a Pablo Undurraga, Natalia Guerra, David Pastén, Karla Franchi, María Pilar Alvarez, Carolina Vargas y Josefina López.

Argumentando principalmente un estado de enajenación mental, las defensas de los imputados han solicitado que cumplan sus penas en libertad vigilada. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.