Exhiben trajes de noche confeccionados con materiales reciclados

En el marco de la semana del reciclaje la ministra del Medio Ambiente encabezó un desfile de moda en la Plaza de la Constitución.




En plena Plaza de la Constitución fueron exhibidos 28 trajes de noche confeccionados con materiales reciclados. Los diseños pertenecen a un grupo de alumnas de la tercera edad del curso de "Modelaje y Calidad de Vida"; iniciativa impulsada por la comuna de Ñuñoa para los adultos mayores del sector.

La actividad se enmarca en la semana del reciclaje y fue encabezada por la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, y la Seremi Metropolitana de la cartera, Jessica Mualim Fajuri.

Materiales como CDs, papel, telas en tiras, conos de cartón, palitos de helado y fósforo, bolsas de té, mallas de kiwi, envases de leche y bolsas de supermercado tejidas, entre otros, fueron utilizados para confeccionar estos trajes.

"Los residuos son más que vertederos y rellenos sanitarios, son materia prima. Son elementos que podemos reducir, reutilizar y reciclar en nuestra vida diaria, tal como lo han demostrado estas diseñadoras top, que son parte del Proyecto de Trabajo con Adulto Mayor de la comuna de Ñuñoa", señaló la ministra del Medio Ambiente.

Por su parte la seremi Jessica Mualim Fajuri, destacó el trabajo y "la iniciativa de estas 28 mujeres que une a la comunidad, integra mucho más a los adultos mayores a una sociedad que los tiene un poco olvidados. Además,  son un ejemplo para los jóvenes, ya que ellas han logrado crear un espacio no sólo de entretención sino que tal vez en el futuro de una fuente laboral", precisó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.