*

Nacional (MSN)
Compartida
Actualizado el 03/07/2013
Estás leyendo:Exhibición de dinosaurios a escala real abre mañana en Estación Mapocho

Exhibición de dinosaurios a escala real abre mañana en Estación Mapocho

Autor: Diego Villegas C.

Los animales ya están montados en la Estación Mapocho, ambientados en tres domos especiales, donde se recrea la biosfera que los acompañaba.

Exhibición de dinosaurios a escala real abre mañana en Estación Mapocho

El giganotosaurio vivía hace 96 millones de años en la Patagonia argentina, y medía 14 metros de largo por siete metros de altura. Un tamaño que hoy no sólo sobrepasa a la mayoría de las especies animales que habitan la Tierra, sino que también a las que se han descubierto entre los dinosaurios. El giganotosaurio alcanza los casi cuatro pisos de un edificio.

Los santiaguinos podrán ver y tocar a estos especímenes a partir de mañana en la Estación Mapocho, cuando se inaugure la exposición Dinosaurios Gigantes: Más Grandes que Nunca, traídos desde Asia a Santiago. Se trata de una muestra a escala real de 14 de estas especies que se extinguieron hace cerca de 65 millones de años y que se presentarán robotizadas, como los animatronics.

Entre ellos, se podrá observar y tocar al diplodocus de 30 metros de largo, que equivale a nueve autos en fila. También al braquiosaurio y apatosaurio, ambos con alturas similares al giganotosaurio (dos postes de luz juntos).

Los animales ya están montados en la Estación Mapocho, ambientados en tres domos especiales, donde se recrea la biosfera que los acompañaba (especies vegetales, insectos, etc.). Esto se podrá apreciar gracias a unas imágenes 3D.

“Hace varios años que estamos trabajando en esta muestra y estamos seguros de que va a ser majestuoso el sentir cómo sería si los dinosaurios estuviesen entre nosotros”, dice el gerente general de Agosin Producciones, Gabriel Agosin.

La muestra, que ha itinerado por EEUU, Alemania, Portugal y Japón, entre otros, es de carácter exclusivo en Latinoamérica y estará en Santiago hasta el 4 de agosto.

Se espera una alta convocatoria para la muestra, por lo que la productora del evento tiene preparado un plan de contingencia a modo de evitar el aburrimiento durante las filas de entrada. “Hemos creado una aplicación para celulares inteligentes que mostrará las curiosidades que se podrán ver al interior de la exhibición mientras la gente está en una fila”, agrega Agosin.

La megaproducción fue trabajada con equipos de paleontólogos, arqueólogos e historiadores para poder recrear de manera fidedigna la biosfera de hace 90 millones de años.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital