Exhibirán trabajos ganadores del Festival de Cine Documental de Chiloé

Los miércoles de septiembre se podrán ver en forma gratuita en el Auditorio de la Biblioteca de Santiago.




Durante los días miércoles del mes de septiembre se llevará a cabo, en colaboración con la Biblioteca de Santiago y DIBAM, la Retrospectiva Fedochi 2006-2009.

Se trata de una actividad gratuita que se enmarca en las celebraciones del Bicentenario y que pretende ser un verdadero aporte de las regiones alejadas de Chile al desarrollo de las expresiones culturales de nuestro país.

Retrospectiva Fedochi 2006-2009 reúne una selección de trabajos cinematográficos que han marcado la trayectoria del Festival de Cine Documental de Chiloé, que este año celebrará su sexta versión en noviembre de 2010. Dicha actividad se realizará hasta el miércoles 22 de septiembre a las 18.30 horas en el Auditorio de la Biblioteca de Santiago, Matucana 151, Metro Quinta Normal.

SOBRE FEDOCHI
El Festival de Cine Documental de Chiloé (Fedochi) se gestó como un espacio para difundir el género documental, que ha tenido un gran desarrollo en los últimos años, tanto en la Región de los Lagos como a lo largo de Chile.

Desde el año 2006, este Festival de documentales ha generado una línea editorial que lo distingue de otros eventos, dando cabida no solo a realizadores locales, sino también, permitiendo que el cine pueda llegar a espacios alejadas, en que muchos de sus habitantes se ven privados de esta actividad cultural.

La Isla Grande de Chiloé se ha convertido en un poderoso estímulo, pues una gran diversidad de obras y realizadores han querido participar en este evento, por lo que Fedochi ha contado con trabajos de excelencia, que de seguro van a pasar a formar parte del patrimonio fílmico nacional, por su calidad estética y su riqueza poética.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.