Expectación ante decisión de juez argentino por expulsión de Aliste Vega

La decisión del juez Patricio Santamarina, se dará a conocer en la Embajada de Chile en Buenos Aires.




Gran expectación periodística hay en este minuto en Argentina, ya que se espera la decisión del juez Patricio Santamarina, quien debe referirse sobre la petición de expulsión de Juan Aliste Vega, quien es sindicado como el autor del disparo que terminó con la vida del cabo de Carabineros Luis Moyano.

En Argentina se tomó la decisión de que la resolución se manejará a nivel del Ministerio del Interior del país transandino y de embajada, por lo que es muy probable que sea el representante de Chile en ese país, Adolfo Zaldívar, quien hará pública la resolución de Santamarina.

A esta hora los abogados enviados por el gobierno chileno, se encuentran reunidos con el juez Santamarina.

La Policía de Investigaciones tiene todo preparado en caso de que Aliste Vega sea expulsado de Argentina hacia Chile. Sin embargo, el ex lautarista tiene cinco días hábiles para apelar a la resolución del juez.

Juan Manuel Aliste Vega fue detenido el viernes a las 2.00 de la madrugada en un terminal de buses en Retiro, Argentina, en compañía de su pareja. El ex prófugo de la justicia chilena, era buscado desde que se cometió el asalto al banco Security, en pleno centro de Santiago, en donde murió Luis Moyano.

EL ATRACO
El 18 de octubre de 2007, Marcelo Villarroel, Juan Aliste Vega, Carlos Gutiérrez, junto a Freddy Fuentevilla y el delincuente común Víctor Hugo Jerez (alias Danny DeVito), asaltaron la oficina del banco Security ubicada en calle Agustinas, desde donde sustrajeron $ 21 millones. En la huida, parte del grupo le disparó al cabo Luis Moyano, quien murió en el lugar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.